La idea de elevar las penas a quienes invaden propiedades está en estudio en el Senado. Para la senadora Georgia Arrúa el proyecto de ley es importante que sea aprobado para entrar en vigencia. Las invasiones se volvieron una acción ilegal apoyada por sectores políticos, según denuncian parlamentarios, por eso se proponen castigos duros.

“Si no se contemplan penas más graves y no se toma en serio esto, habrá un caos mayor en el país, más de lo que tenemos”, mencionó . La propuesta es que sean procesados bajo el marco de un crimen y no un delito.

Lea más: Bachi Núñez ratifica respaldo de HC a Felipe Salomón en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además alega que aquellos que se dedican a estas invasiones ya cuentan con propiedades propias. “Se organizan supuestas comisiones, se engaña a la gente, se le saca dinero, se utiliza a los más vulnerables para invadir propiedades ajenas y desequilibrar, para acabar con la poca institucionalidad que tenemos en el país”, lamentó.

No debería de ser la única medida, porque hay varios puntos que faltan ajustar, indicó. Hay otro proyecto que habla de la suspensión de subsidios de personas que invaden propiedades, “no hay algo más absurdo que cometas hecho punible y el Estado te pague un subsidio”, añadió.

Con este proyecto se estaría elevando la condena por invasión, podría ser hasta seis años de cárcel y hasta diez año en el caso de que el hecho sea un daño patrimonial. Las invasiones actualmente no solo afectan a propietarios, sino también a un sector productivo que es víctima de estos hechos.

Lea más: Proyectos para elevar penas contra los invasores serán tratados el próximo jueves

Dejanos tu comentario