La senadora Lilian Samaniego y su colega Óscar Salomón, titular del Senado, se encuentran en la mira por el supuesto intento de blanqueo al titular de la Conajzar. Al momento de levantarse por falta de quórum la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que fuera convocada para el tratamiento del voto de censura a José Ortiz, presidente de Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), se produjo un breve pero “picante” intercambio de palabras entre los senadores colorados Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna.

En el preciso instante en que el presidente del Senado daba por concluida la sesión, la senadora Lilian Samaniego, molesta por el retiro de varios de sus colegas, dijo: “Con esto se evidencian muchas cosas, pero bueno... adelante”.

Le puede interesar: Contraloría anuncia intervención y fiscalización de la Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Juan Carlos Galaverna, quien escuchó el mensaje de Samaniego, no tuvo mucho reparo en contestar el mensaje de su colega. “Evidencia la complicidad de gente como Lilian Samaniego con el presidente de la cámara”, retrucó Galaverna, a lo que de manera inmediata la senadora colorada agregó: “No tengo nada ahí, como otros”.

No tienen nada

Los comentarios a viva voz entre ambos legisladores concluyeron con las expresiones de Galaverna, esta vez ya en contra del clan Samaniego. “Los Samaniego no tienen luego nada en ninguna institución pública, eso sabemos”, ironizó.

Momentos antes, durante la sesión extraordinaria, la senadora Lilian Samaniego solicitó a la presidencia del Senado corroborar los presentes de manera nominal a fin de “dilatar” el tratamiento de la postergación. Ante esta situación, el senador Galaverna respondió a su colega y señaló que el objetivo era blanquear al titular de la Conajzar.

Sería una vergüenza

“Tratar con 30, 31 o 32 sería una vergüenza, sería la consumación de una campaña hecha por algunos senadores y por gente de otro poder del Estado para salvar al sinvergüenza del presidente de la Conajzar”, cuestionó Galaverna.

Le puede interesar: Titular de la Conajzar es denunciado ante Fiscalía

Para evitar que el voto de censura contra Ortiz fuera archivado, al no contar con la cantidad mínima de 30 senadores, algunos de ellos, entre los cuales se encontraban Galaverna, decidieron retirarse de la sesión, situación que al parecer produjo la molestia y posterior reacción de la senadora Lilian Samaniego, quien junto con Óscar Salomón se encuentran en la mira por el supuesto intento de blanqueo al presidente de la Conajzar.

Salomón, ya fuera de la sesión, comentó a los periodistas “que la edad le está jugando una mala pasada a Juan Carlos Galaverna”, tras la denuncia de su colega en contra del titular de la Conajzar, quien fue acusado por Galaverna de ser testaferro de Óscar “Cachito” Salomón.

Dejanos tu comentario