La Cámara de Diputados aprobó el veto parcial a la ley que tipifica el hecho punible de producción de incendios que afecten el medio ambiente y atenten contra la seguridad.

El Poder Ejecutivo objetó parcialmente el artículo 4º de la ley, en el que se sanciona a quienes realizan tala de árboles, sin diferenciar las talas legales de las ilegales, sostiene el documento. Ahora pasa a la Cámara de Senadores.

Con la sanción de la ley se endurecerá el marco legislativo para combatir de forma directa la provocación de estos incendios, según el diputado proyectista, Raúl Latorre. El artículo 2º establece que violando esta norma se podrá castigar con pena privativa de libertad de hasta 5 años o con multa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Quieren cárcel para pirómanos

Entre las acciones ilegales se citan los incendios que afecten bosques, pastos, montes, cerros, plantaciones, humedales, ganado, vertederos u otros lugares de disposición de residuos y construcciones destinadas al uso público. Así como la quema de basura o desperdicios que serán sancionadas con multas.

“Tenemos que combatir incendios con todas nuestras fuerzas, y a través de todas las estrategias y herramientas que pueda plantear el Estado”, sostuvo el diputado colorado durante la sesión.

Por último, destacó que se viven momentos críticos a causa de estos siniestros. “Hoy dimos un paso más hacia la aprobación de este proyecto de ley que presentamos. Esperamos siga su curso de manera favorable en la Cámara de Senadores”, indicó teniendo en cuenta que al ser objetada una parte de la ley quedó su versión original.

Te puede interesar: “El mejor combate al fuego es la educación”, asegura titular del Infona

Dejanos tu comentario