La intendenta interina liberal de Fernando de la Mora, la Dra. Nilsa Carmita Sánchez Vergara, en contacto con La Nación habló acerca de las acciones concretas que se impulsan desde su gestión comunal. Si bien indicó que es corto el periodo, se concentran en combatir el desecho de aguas servidas en la vía pública y la quema de basuras con severas multas a los fernandinos que incurran en estos hechos.

Comentó además que aparte de ser médica, tiene 3 periodos como concejala. Le cupo ejercer la intendencia interina en dos ocasiones, la primera tras la renuncia del intendente liberal Aníbal Franco y en esta ocasión tras la renuncia del exintendente Alcides Riveros, quien busca su reelección. Afirmó que ejercer la jefatura comunal no le es una novedad y que conoce las acciones que debe emprender para mejorar Fernando de la Mora.

Leé también: “Con diferencias, pero en el poder y no en la llanura”, Cartes resalta unidad partidaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campaña abierta por la protección del medioambiente

Sánchez indicó que desde su gestión llevan a cabo una campaña abierta de protección al medioambiente. En ese sentido, comentó que emitieron dos edictos, el primero se refiere a la prohibición del vertido de aguas servidas en la vía pública. Sobre este punto, destacó que el 75% de la población fernandina tiene la posibilidad de conectarse a la red de alcantarillados y, por tanto, instó a hacerlo y evitar las multas.

“Verter aguas cloacales en la vía pública, primero atenta contra la salud de todos, ya que puede originar diversas enfermedades; segundo, que estas aguas negras son corrosivas y deterioran las calles asfaltadas y los empedrados, y perjudican a los contribuyentes fernandinos”, explicó.

Por otra parte, con relación al segundo edicto, mencionó que se refiere a la prohibición de la quema de basuras. Resaltó que si bien esta cuestión está prohibida desde siempre, hay mucha gente que no respeta estas ordenanzas. “El vecino que quema su basura no le interesa, no piensa en la inseguridad que estará viviendo el de al lado o el del frente”, detalló y añadió que las multas ascienden a G. 25.000.000 en los casos más graves.

Te puede interesar: Harms sostiene que el encuentro con Cartes no le exime a Friedmann de sus procesos abiertos

Dejanos tu comentario