El diputado Walter Harms, del Partido Colorado, indicó que sectores de la oposición buscan perjudicar la imagen de Paraguay ante los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), con el fin de posicionar al país en la lista de corrupción.

“Los ítems que viene a recoger Gafilat es sobre el combate del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, que es la percepción de corrupción. Hay demasiado interés en la clase política, forzar para estar en las reuniones y dar su opinión con la intención de perjudicar al país”, sostuvo el legislador en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Harms señaló también que dicha percepción errónea influirá en la economía del país, atentando contra la posibilidad de captar inversiones extranjeras, teniendo en cuenta también el conflicto en dicha área a causa de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Salir bien” con Gafilat dará confianza internacional al país, sostiene senador

“Lo que causará es que se dé una percepción errónea y que al país se lo vea como el más corrupto, e influirá en la economía porque los capitalistas no querrán invertir acá; los que intentan participar de la reunión son los anticolorados acérrimos y que no tienen una postura muy objetiva sobre ciertos temas, no entienden sobre las implicancias en la economía”, manifestó.

La comitiva del Gafilat tendrán a su cargo el proceso de revisión del sistema paraguayo contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Conformación de la comitiva

La comitiva está conformada por el secretario adjunto del Gafilat, Gustavo Elhim Vega, los expertos técnicos Alejandra Pérez y Juan Manuel Portilla, en tanto que el equipo evaluador está integrado por los países de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Te puede interesar: Reactivar la economía: piden terminar con el guiño político a las invasiones y paros

Dejanos tu comentario