Los legisladores se preparan para participar del encuentro con los representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat). El Poder Ejecutivo remitió la nota para la designación de los integrantes de esta comitiva que formará parte del proceso de evaluación.

El Poder Ejecutivo, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y el Banco Central del Paraguay (BCP), junto con los parlamentarios acordaron esta reunión con Gafilat.

El encuentro con senadores y diputados se tiene calendarizado para el próximo 2 de setiembre, de 17:00 a 18:30. La evaluación del Gafilat en el país se dará entre el 22 de agosto y 3 de setiembre, según informes oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Piden al Congreso Nacional designar representantes para evaluación de Gafilat

La iniciativa de lograr este encuentro se dio luego de la aprobación de un proyecto de declaración por parte de la Cámara Baja en sesión ordinaria del pasado 11 de agosto. Lograr la participación abierta de todos los poderes estatales fue celebrada por la diputada Kattya González.

La promoción de este acuerdo se dio con un proyecto de declaración “Que peticiona al Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), la inclusión de representantes de la Cámara de Diputados en la agenda de la visita de evaluación programada por el Gafilat”.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) es una organización intergubernamental de base regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica y América del Norte. Fue creado para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Te puede interesar: Ataque a la Ganadera Pindó: urgen uso de la fuerza pública e intervención de la Fiscalía

Dejanos tu comentario