El diputado colorado Derlis Maidana calificó como un accionar bastante peligroso el ataque violento de un grupo de invasores registrado ayer en la Ganadera Pindó, localizada en el departamento de Canindeyú. Sostuvo que el conflicto va más allá de la lucha por la tenencia de tierras y que forma parte de un itinerario político impulsado principalmente por algunos senadores, quienes desean tomar el poder mediante las armas.

“Esto es un accionar muy peligroso que responde a un itinerario político de quienes quieren tomar el poder por vía de las armas. Lastimosamente cuentan con aliados dentro del Partido Colorado y específicamente en la Cámara de Senadores, que también son responsables de lo que está pasando en Paraguay cuando no gobierna el Estado de derecho, no se impone la ley, entonces ocurren este tipo de situaciones”, sentenció.

“Esto no responde a una lucha por la tierra”

Un grupo de campesinos armados atacó ayer de manera violenta la Ganadera Pindó, ubicada en la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú. Los labriegos despojaron de sus pertenencias a los trabajadores de una firma de seguridad encargada de custodiar el inmueble, quienes también fueron privados de su libertad durante el conflicto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto no responde a una lucha por la tierra, esto responde a un grupo político que tiene una fuerza armada, una fuerza política y una fuerza en la sociedad civil y manipulan los de arriba a los de abajo”, sostuvo Maidana.

Lea también: Mario Abdo pide a sus ministros reforzar trabajos para combatir incendios

“La solución es mucho más compleja”

Por otra parte, el legislador afirmó que la solución no solo debe centrarse en aumentar las penas contra las invasiones a la propiedad privada, para que se constituyan en crímenes, tal como se plantea en el Senado.

“Pero acá no toda la problemática social se soluciona con el aumento de las penas privativas de libertad. La solución es mucho más compleja. Y precisamente todo lo que sea aumentar el marco penal debe analizarse de manera global en el Código Penal”, indicó en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Ñemby: encuestadora posiciona a polémico candidato como favorito para las municipales

Dejanos tu comentario