Para participar de las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, alrededor de 285.000 jóvenes ingresaron al padrón electoral a través de la Ley de Inscripción Automática al Registro Cívico Permanente que se encuentra en vigencia desde el 2012. Estos jóvenes fueron inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) mecánicamente, cuyos datos son utilizados para la confección del padrón electoral.

En este sentido, la vicedirectora de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Dominick Ramírez, informó que fueron incluidos al padrón jóvenes que cumplieron 18 años entre el 2019 y el 2020.

Te puede interesar: Paraguay no da marcha atrás e insiste en la apertura gradual de fronteras con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el día de hoy fueron ingresados al padrón electoral aproximadamente 285.000 jóvenes que cumplieron 18 años de edad en los años 2019, 2020 y que cumplirán la mayoría de edad hasta un día antes de las elecciones, que sería el 9 de octubre de este año”, informó.

La vicedirectora explicó que, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Inscripción Automática, todos los ciudadanos paraguayos que cumplan la mayoría de edad, desde el 16 de enero del 2012, ya forman parte del RCP de manera automática y serán inscriptos en la medida en que las personas cumplan la edad requerida.

“Estos jóvenes, nacidos a partir del 16 de enero del 2012, son incluidos automáticamente en el padrón electoral, a estos se le asigna un lugar de votación cercana a su domicilio; es decir, conforme a los datos declarados en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional”, detalló. Explicó que los datos de los jóvenes son los proveídos por los padres o tutores del menor al momento de solicitar la cédula de identidad.

Leé también: Diputado insiste en iniciativa que sanciona con cárcel a los que provocan incendios

Déjanos tus comentarios en Voiz