Para Santiago Peña, el “exabrupto” del secretario privado de la Presidencia de la República, Mauricio Espínola, fue fuera de lugar y de momento. El secretario del presidente Mario Abdo Benítez pidió el “cese al fuego” al menos por 50 días; es decir, que paren las críticas hacia el Gobierno mientras se transite hacia las elecciones municipales. “Creo que fue un reclamo totalmente fuera de lugar el reclamo en sí y tampoco fue el lugar para hacerlo”, dijo en entrevista a la 1080 AM.

Así también, refirió que no se puede esperar que ningún medio de comunicación deje de realizar las críticas hacia el gobierno que fuese, y aseguró que las críticas e incluso los ataques son normales. “Las críticas hacia el Gobierno no son exclusividad de un solo medio, creo que hay ataques de los grandes conglomerados de medios, lo cual es normal y si el día de mañana a mí me toca otra vez ser candidato probablemente enfrentaré las críticas y la oposición”, sentenció.

Te puede interesar: Damas coloradas apoyan candidatura de Fernando Ramírez en Pilar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intereses para el 2023

Por otra parte, se refirió sobre la posibilidad de nuevamente pugnar en las elecciones internas con miras a los comicios presidenciales del 2023, y sostuvo que sus intenciones siguen intactas desde las elecciones internas en diciembre del 2017.

“Mi posición es la misma desde las internas de diciembre del 2017, si se da la oportunidad por supuesto que voy a estar. Pero esto es aún muy prematuro, recién el año que viene vamos a empezar a conversar sobre eso”, aseguró.

Igualmente, mencionó que todo dependerá de lo que se decida dentro de la agrupación política al que pertenece, el movimiento Honor Colorado. “Más allá de la voluntad de uno, del candidato que es un requisito indispensable, pero tampoco podemos ser tan ingenuos de pensar que solamente el que quiere, se requiere de una decisión mucho más amplia, de tener una base de apoyo importante”, sentenció.

Por último, señaló que a pasar de sus intereses, aún es muy prematuro hablar del tema y que su candidatura a una futura chapa presidencial, dentro de Honor Colorado, no es la única opción. “Creo que estoy en el mismo lugar que estaba en los últimos dos años, no creo que se haya acercado más. Creo que es una opción, pero no es la única, creo que hay diferentes alternativas y creo que es prematuro todavía”, puntualizó.

Podés leer: Concejal Julio Ullón confirma apoyo a Nenecho Rodríguez para las municipales

Dejanos tu comentario