El diputado Raúl Latorre insistió en el proyecto de ley “por el que se establecen sanciones para los que provocan incendios que afectan al medio ambiente y la salud de las personas, y establecen prohibiciones relacionadas a dichos sucesos”, ante el aumento de los focos de incendio en todo el país.
El proyecto de ley cuenta con la objeción parcial del Poder Ejecutivo, por lo que el parlamentario indicó que en la próxima sesión de la Cámara Baja sea tratado y aceptado el veto parcial, para que la normativa pueda ser puesta en vigencia ante la crítica situación de incendios, muchos de ellos provocados por la quema de pastizales o de basura.
Podés leer: Bombero pide a la ciudadanía tomar conciencia y no provocar incendios
A través de las redes sociales, Latorre expresó su preocupación ante la situación e insistió en el proyecto de ley que se encuentra pendiente para aplicar sanciones más severas hasta con 5 años de cárcel a los que provoquen incendios.
“En la legislación vigente y otros proyectos en estudio se establecen sanciones económicas para los supuestos responsables de incendios. Sin embargo, nos preguntamos, ¿cuántas personas condenadas por estos hechos existen? La realidad nos permite afirmar que no existe la cantidad que se compadezca de los innumerables hechos que a diario tomamos conocimiento”, dijo el diputado en su cuenta de Twitter.
Veto se alinea al proyecto original
En contacto con La Nación, el diputado explicó que este proyecto de ley cuenta con el veto parcial del Poder Ejecutivo, por lo que planteará en la sesión ordinaria de la Cámara Baja que sea tratada la normativa y planteará, además, que las objeciones sean aceptadas por el pleno teniendo en cuenta que con el veto, el proyecto queda similar a la propuesta inicial presentada en Diputados, pero modificada por el Senado.
“Es urgente y de suma importancia tomar medidas serias para proteger a nuestro medio ambiente. Los incendios que se están generando están causando estragos en materia ambiental y también en materia de salud a las personas. Es por eso nuestro planteamiento de endurecer la legislación para castigar a aquellos que realizan este tipo de actos”, sentenció el diputado.