El actual jefe de la delegación y embajador de la Unión Europea, Paolo Berizzi, está finalizando sus actividades en dicho cargo en Paraguay, que iniciaron en noviembre del 2017.

Berizzi mantuvo en la fecha una reunión con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, a quien agradeció le buen relacionamiento que mantuvieron ambas autoridades en todo este tiempo. “Fue un verdadero placer porque el ministro tiene un gran conocimiento y una mirada muy objetiva de las cosas que acontecen en el país”, remarcó.

Paolo Berizzi visitó al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Foto: Gentileza.

El diplomático comentó que también dialogaron sobre la situación de los programas que tienen relación con el Ministerio de Hacienda, como el Programa de Apoyo Presupuestario, el Sistema de Protección Social y una asistencia técnica que la UE empezará muy pronto para el Ministerio de Hacienda sobre varias leyes de reformas que el Ministerio ha propuesto o está proponiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre ellas, el Servicio Civil y Compras Públicas. “Ahí vamos a estar brindando toda la asistencia técnica que el Ministerio necesite en los próximos meses”, dijo. Finalmente, el embajador Berizzi señaló que el Ministerio de Hacienda se destaca por su eficiencia y sus capacidades en el Paraguay. “Esto nosotros y los organismos internacionales lo apreciamos muchísimo, es muy confiable”, concluyó.

Lea también: BCP, Hacienda y Conajzar se unen en acciones contra el lavado de activos

Berizzi había desembarcado y presentado sus cartas credenciales que lo acreditaban como nuevo embajador de la Unión Europea ante el Paraguay, en noviembre del 2017, al anterior presidente de la Republica, Horacio Cartes.

En todos estos últimos años, la UE ha participado activamente en varios sectores apoyando programas relacionados a la educación, capacitación y formación de jóvenes, emprendedores, mipymes al igual que las mujeres, además de trabajar en acuerdos relacionado al Mercosur con la Unión Europea.

Puede interesarle: Empresa de automotores capacitará a jóvenes paraguayos en alianza con el MTESS y SNPP

Dejanos tu comentario