El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, destacó la reunión que mantuvo con los referentes de la Federación de Camioneros del Paraguay este jueves, que derivó en la firma de un Acta de Entendimiento entre el Gobierno y los camioneros.

“Me reuní con los representantes de la Federación de Camioneros, con quienes se acordó el levantamiento del paro. Continuaremos conversando para resolver juntos el problema y dar una solución definitiva”, expresó el segundo del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

Noticia relacionada: Camioneros anuncian levantamiento de medida de fuerza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la reunión de esta mañana, Ángel Zaracho uno de los principales referentes y negociadores de los camioneros, anunció que a través de la mediación del vicepresidente se llegó finalmente a un acuerdo. Ya al mediodía de hoy, se firmó el Acta de Entendimiento Operativo producto de la reunión del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Cargas y se levantó el paro de camioneros.

En la tarde del miércoles, la reunión entre el comité técnico y los camioneros quedó en un cuarto intermedio; sin embargo, se llegó al acuerdo luego de la reunión con Velázquez. “Cambió la intermediación del Ejecutivo, en el sentido de que nos da una garantía de las instituciones que van a salir a controlar para que ese acuerdo sea cumplido en cuanto la mesa técnica establezca la estructura real del costo operativo que más o menos tardará entre 45 y 60 días”, destacó Zaracho en la fecha.

Podés leer: Hubo acuerdo y se levanta el paro de camioneros

Dejanos tu comentario