Tras la reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, representantes de los camioneros anunciaron que levantarán la medida de fuerza de manera definitiva en diferentes puntos del país una vez firmado el acta de entendimiento operativo.

En una conferencia de prensa en la mañana de este jueves, Ángel Zaracho, uno de los principales referentes y negociadores de los camioneros, anunció que a través de la mediación del vicepresidente de la República se llegó finalmente a un acuerdo.

Te puede interesar: Dinatran espera que se levante el paro de camioneros este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez que estemos con el viceministerio de Tributación en la sede, ahí se va a firmar y ya se levantaría el paro. Es un acta de entendimiento con base en la propuesta que hemos recibido y por supuesto con el compromiso por parte del Gobierno que se va a controlar para que se aplique y que no sea como en años anteriores que era solamente una promesa”, dijo Zaracho.

En la tarde de este miércoles nuevamente la reunión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Cargas con los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay quedó en cuarto intermedio sin llegar a un acuerdo. Sin embargo, esta mañana se dio la reunión con el vicepresidente Hugo Velázquez, lo que habría cambiado la postura de los camioneros.

“Cambió la intermediación del Ejecutivo, en el sentido de que nos da una garantía de las instituciones que van a salir a controlar para que ese acuerdo sea cumplido en cuanto la mesa técnica establezca la estructura real del costo operativo que más o menos tardará entre 45 y 60 días”, explicó el representante de los fleteros.

Detalló además que dentro del acuerdo se establecieron mejores precios de los que vienen cobrando por el servicio del flete, más control involucrando a varias instituciones como el Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Tributación, Viceministerio de Transporte, Dinatran, entre otros, que serán los encargados de controlar la transparencia del servicio.

“Dependiendo del punto de carga al destino va variando, pero calculamos que con relación a lo que veníamos cobrando, estamos hablando de un 30% más o menos de aumento”, indicó Zaracho sobre establecer los costos operativos. La reunión está prevista para las 11:00 de este jueves en la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación, y una vez firmado los documentos, se procederá al levantamiento del paro en todo el país.

Podés leer: Diputados piden reforma judicial para aplicar pena de 70 años de cárcel para secuestradores

Dejanos tu comentario