La diputada de Canindeyú, Cristina Villalba, expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados sobre la situación de dos instituciones educativas de Salto del Guairá, donde unos 1.600 alumnos con sus padres están en manifestación y solicitando rubros para sus docentes. De acuerdo a la denuncia de la parlamentaria, estos alumnos no están dando clases por la falta de estos rubros.
“Hace dos días festejamos el Día el Niño y hoy en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, 1.600 están con sus respectivos padres y docentes de dos instituciones manifestándose por falta de rubros”, lamentó la diputada.
Podes leer: Legisladores analizan presentar una denuncia innominada contra la gestión de Conajzar
Explicó que son dos instituciones educativas las que se encuentran afectadas por esta situación, la Escuela N° 2521 José Asunción Flores, de la Colonia Canindeyú, que es una de las primeras colonias de Salto del Guairá. “Luego está la Escuela Fulgencio Yegros del kilómetro 5, que tiene 857 alumnos, y la Escuela José Asunción Flores, que posee 750 alumnos”, manifestó Villalba.
En este sentido, pidió al ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, intervenir en esta situación y que los alumnos de estas instituciones puedan continuar con las clases.
“Estamos hablando de una falta total de rubros en estas dos escuelas, y le exhorto al señor ministro de Educación que por favor pueda dar una solución inmediata a este tema que estamos sufriendo hoy en Salto del Guairá”, expresó.