El candidato a concejal de Asunción por el Partido Colorado Jorge Salvador “Turi” Cappello opinó sobre la administración municipal de Óscar “Nenecho” Rodríguez y los desafíos del próximo intendente electo. El enfoque de su campaña es desburocratizar la Municipalidad de Asunción con el apoyo de la tecnología, según comentó.

Considera que los trámites municipales deben de ser ágiles, prácticos, para no perder tiempo. Puso como ejemplo el uso de la tecnología para lograr su propuesta y de cómo se logró minimizar algunos mecanismos durante la administración de Nenecho. “Había 18 pasos para hacer un trámite en la municipalidad, ahora con la administración de Óscar Rodríguez se bajó a 9 pasos”, comentó en comunicación con radio Ñandutí.

Lea más: Destacan posicionamiento de Nenecho Rodríguez para las elecciones municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la cantidad de funcionarios que se tiene hoy, dijo que aquel que asuma debe lograr el retiro voluntario de los funcionarios. “Sea Nakayama o Nenecho, sea quién sea al asumir tiene que ver el retiro voluntario de los funcionarios; no hay otra fórmula”, aseveró.

Además, habló de la descentralización de la municipalidad a través de los 11 centros municipales en los diferentes barrios y con funcionarios municipales reubicados. Esto, teniendo en cuenta que “no podemos sacar a personas a mansalva porque la ley los protege y debemos reubicarles sin que pierdan beneficios para que la ciudadanía vea a dónde van sus impuestos”, añadió.

“Siempre me gustó la visión municipalista”

El candidato fue concejal durante el periodo 2010-2012 y luego pasó a ser viceministro de Asuntos Políticos durante el gobierno de Horacio Cartes. En su momento trabajó con las comisiones vecinales en lo referente a la relación del Estado con las municipalidades. “Siempre me gustó la visión municipalista, me encanta trabajar con las comisiones vecinales”, indicó.

En cuanto a la gestión de Nenecho Rodríguez dijo que le tocó la peor administración del año de este siglo XXI, que fue el 2020 con la pandemia. Solo el 20% logró tributar de los 40% que acostumbra pagar sus impuestos, explicó. Con esta situación la gestión de Nenecho de alguna forma se destacó, resaltó el candidato.

“El año de mayor visibilidad municipal fue el 2020 y logró ser el primer intendente que pasó las elecciones partidarias y las mediciones le ponen arriba y la ciudadanía le da un ok. Tiene un perfil no tan tradicional que penetra fuera del partido, y la suma de ambos sectores le van a dar una victoria”, vaticinó.

Lea también: Abdo Benítez: “Vamos a tener el reconocimiento y los aplausos de salida”

Dejanos tu comentario