El senador Enrique Bacchetta adelantó que junto con otros colegas analizan formular una denuncia innominada contra la administración de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). En este sentido, el legislador indicó que la denuncia sería presentada ante el Ministerio Público, a fin de identificar al o los responsables de la situación de la comisión.

“Estamos planificando con varios compañeros senadores hacer una denuncia innominada contra quien resulte responsable de todas las comisiones de hechos punibles en esta administración de la Conajzar, lamentable y muy perjudicial”, dijo este miércoles el senador.

Te puede interesar: Camioneros y senadores buscan votos para llamar a una extraordinaria

Así mismo, Bacchetta refirió que durante la interpelación a José Ortiz, titular de la Conajzar, el mismo deslindó todas las responsabilidades sobre las irregularidades denunciadas; sin embargo, durante esta interpelación se observaron varios hechos punibles en su administración, que deben ser investigados por la Fiscalía.

“Se le hicieron muchas consultas y él mismo vino a tratar de deslindar responsabilidades diciendo que es el consejo, y él es la cabeza del consejo. Para mí este señor cometió muchísimos hechos punibles que deben ser investigados por la Fiscalía”, dijo el senador.

Por otra parte, se refirió a la situación de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), institución a la que debe ser destinado el canon por los juegos de azar; sin embargo, esos recursos no llegaron a su destino.

Podés leer: Abdo Benítez: “Vamos a tener el reconocimiento y los aplausos de salida”

“La Diben dice que no tiene dinero y todo ese dinero dónde está; se presume de la mala administración de José Ortiz, por eso esa presunción, que es muy nefasta, de la comisión de varios hechos punibles en su administración hacen que nosotros tengamos que pedir el voto de censura”, expresó Bacchetta.

La Cámara de Sena­dores había interpelado a José Antonio Ortiz, titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), por las supuestas irregularidades con juegos de tragamone­das y quinielas. La interpelación surgió a raíz de las denuncias que se realizaron respecto al negocio de explotación de las máquinas electrónicas de tragamonedas. Posteriormente, el pleno del Senado debe votar por el voto de censura de Ortiz.

Dejanos tu comentario