El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, explicó que la reunión del martes del comité técnico fue positiva y hubo un preacuerdo con los camioneros. Se espera que este miércoles los trabajadores del sector levanten la medida de fuerza.

“Tuvimos una reunión interesante, bastante positiva y se aprobó un reglamento entre todas las partes porque asistieron todos los que están involucrados en esta situación que nos llevó a un punto de crisis”, explicó el asesor en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Honor Colorado interviene para superar cortes de ruta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que lo ideal es que todas las partes involucradas cumplan con lo acordado y se pueda levantar el paro de los camioneros. Aclaró también que el Gobierno está actuando como mediador entre los trabajadores del volante y los agroexportadores a fin de destrabar el conflicto.

González indicó que el preacuerdo firmado establece un precio operativo justo y razonable. Se estableció además un plazo de 30 días para hacer los cálculos sobre el costo de referencia del servicio de flete e insistió en que lo ideal es que los camioneros levanten el paro para no seguir con los daños ocasionados.

Lea más: Analista sugiere transparentar el precio del flete y a la vez formalizar a los camioneros

“Se tiene el compromiso de que los camioneros van a estar levantando el paro, no quiero adelantarme a los hechos, pero espero que sea así y que cada una de las partes cumplan. Nosotros en el Gobierno somos mediadores y no vamos a permitir que se viole la Constitución”, agregó el asesor de la Presidencia de la República.

Los representantes de cada sector llevaron la propuesta para socializar con sus gremios y en la reunión del comité técnico de este miércoles, prevista para las 14:00, estarían acercando sus respuestas y todo apunta a que se estaría levantando la medida de fuerza.

Puede interesarle: Camioneros finalmente aceptaron formar parte de la reunión con el Comité Técnico

Dejanos tu comentario