La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados recibió este martes a los representantes del sector camionero, que se mantiene en constante movilización en varios puntos del país, exigiendo la aprobación de la ley de fletes.

El líder de bancada, el diputado Basilio Núñez, dio detalles de lo que fue la reunión con Ángel Zaracho y Roberto Almirón, representantes de los camioneros, y contó que les pidieron despejar las rutas y dejar a la ciudadanía la libre circulación.

Podés leer: Gobierno espera que camioneros levanten el paro este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les escuchamos al principio, pero dimos nuestro punto de vista de que cualquier proyecto de ley que sea inconstitucional, ilegal, la bancada de Honor Colorado lo iba a rechazar o, en su defecto, modificar, aclaramos bien eso y también les pedimos que se garantice el libre tránsito”, mencionó el parlamentario.

Así mismo, mencionó que los camioneros fueron utilizados por un sector político que prometió la aprobación de un proyecto; sin embargo, no se avanzó con la iniciativa por la postura contraria de otros sectores, como Honor Colorado.

“Ayer los escuchamos y les sentimos que están presos políticos, que les manipularon y de alguna forma patrocinaron su proyecto en el Senado. Se comprometieron a aprobar así como estaba, a fijar precios, a poner más de un 25% de ganancia sin tener variables, y varios senadores retrocedieron al ver la postura del movimiento Honor Colorado”, señaló.

Bancada preocupada

Por otra parte, Núñez mencionó que desde la bancada están preocupados por la situación, principalmente por la violación del derecho a la libre circulación de los ciudadanos paraguayos, quebrantado por la medida de fuerza de los camioneros.

“Recibimos a los representantes de los camioneros ayer, en sesión de la bancada preocupados por lo que está pasando, preocupados porque hay una ciudadanía que no puede circular libremente, hay productores, empresarios, comerciantes que no pueden hacer llegar su producto y están trabajando a pérdida”, indicó.

Con relación al proyecto de ley que se encuentra aún en las comisiones asesoras del Senado, mencionó que esta iniciativa es una clara violación del artículo 107 de la Constitución Nacional que habla de la libre competencia.

“Hablando con ellos, reconocen que hay artículos inconstitucionales, eso lo van a sacar, si es que ya viene pulido del Senado, nosotros lo vamos a estudiar nuevamente y si tenemos que ayudar, como siempre estamos haciendo. Nuestra postura de alguna forma les hizo retroceder a los senadores, porque querían traer esto a tambor batiente y lo derivaron a comisión”, contó Núñez.

Agregó que los senadores fueron irresponsables en tener el proyecto más de una semana en comisión, y pidieron como bancada que sea tratado para que la ciudadanía pueda circular libremente y se comprometieron desde Diputados, como bancada, en presentar el pedido de tratamiento en la plenaria de la Cámara Baja.

“Ellos (senadores) les dan una media sanción hoy y nosotros para sacar a la ciudadanía, a los empresarios, a los industriales, hasta a los propios camioneros de esta situación, plantearíamos una sesión extraordinaria mañana”, puntualizó.

Te puede interesar: Fiscalía General deberá revisar pedido de desestimación de denuncia contra Kattya González

Dejanos tu comentario