El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este miércoles que en estos tres años de gestión tuvo que enfrentarse a varias adversidades, como la sequía, la crisis económica y la pandemia del COVID-19, pero que al final de su gobierno tendrá los “aplausos” de la gente. Destacó también que los números en obras públicas no “mienten”, haciendo referencia a las construidas en este tiempo.

“Le pedí a Dios que los aplausos no sean de entrada, que sean de salida y vamos a tener el reconocimiento y los aplausos de salida. La gente puede hacer una evaluación justa del tiempo que nos pasó, cometimos errores y nos tocó administrar tiempos muy difíciles”, señaló el mandatario a los medios de prensa en el marco de su jornada de Gobierno desarrollada en el departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Mario Abdo: “Ustedes no saben lo que significa que te hayan tocado 15.000 muertes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la pandemia del COVID-19 golpeó al mundo y su gobierno tuvo que enfrentarse a una crisis económica en el primer año de gestión, además del malestar ciudadano que tuvo que “administrar” para poder ir saliendo del complicado momento atravesado a causa del virus y sus embates.

Abdo Benítez recordó también que hubo dos intentos de juicio político para destituirlo del cargo, pero que él siguió trabajando para reconstruir el país. Para el jefe de Estado, todas las opiniones son válidas pese a que provienen de muchos factores, como el sentimiento, la pichadura, la razón, la envidia y la manipulación de la verdad.

Lea más: Gobierno espera que camioneros levanten el paro este miércoles

“También está la verdad y están los datos, que son resultados de políticas públicas. Están los números y a los números no se les puede discutir, vamos a ser el gobierno que más rutas asfaltadas haga en la historia. Paraguay es el único país que disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia, donde más débil es nuestra sociedad funcionaron nuestras políticas de contención social”, agregó Abdo Benítez.

El mandatario indicó también que los cuestionamientos a su gestión pueden ser legítimas o no, pero que no se puede negar que las obras públicas no pararon en cada rincón del país durante la pandemia del COVID-19, generando fuentes de trabajo para la gente y alivio a la economía.

Puede interesarle: Deuda con farmacéuticas: “Lo que compra Salud es mayor a lo que paga”, reclama gremio

Dejanos tu comentario