El senador oficialista Rodolfo Friedmann se volvió crítico del Gobierno y pide al ministro de Salud, Julio Borba, aclarar el destino de los recursos otorgados para el combate a la pandemia del coronavirus. Sostuvo que, al menos la bancada oficialista de Colorado Añetete no aprobará más préstamos hasta que sean aclaradas las dudas.

“De nuestra parte por lo menos ya no (aprobación de nuevos préstamos), ni un solo dólar hasta que esto se pueda aclarar y se pueda pisar tierra y hablar la verdad verdadera, como decía Esperanza (Martínez), de tener clara la película. Porque esto ya se vino arrastrando hace años y nosotros somos la caja de resonancia”, sostuvo.

Leé también: CM llamará a postulación para cubrir vacancia en la Corte Suprema

“Entramos en una calesita”

Friedmann se puso en el papel de víctima y dijo que siempre se siente acusado por cuestionamientos de la gente, respecto a los préstamos que fueron aprobados por el Poder Legislativo al presidente Mario Abdo. “Nosotros estamos siendo permanentemente acusados, sin embargo, nunca vi una tan buena predisposición del Senado de la nación”, lamentó.

En total contradicción, alertó a su propio líder, Mario Abdo, que su movimiento no apoyará los proyectos presentados por Colorado Añetete. “Entramos en una calesita”, dijo el cuestionado senador, sobre el que pesa acusación de supuestas sobrefacturaciones en las meriendas escolares del departamento de Guairá.

Sostuvo además con mucha seriedad que lo que está haciendo Abdo, su ministro de Salud y lo que eventualmente apruebe el Senado es una calesita. “Esto se llama claramente señores, una calesita lo que vamos a hacer”, sentenció sobre la propuesta del presidente para solventar los faltantes para una reactivación económica.

Te puede interesar: Fiscalía electoral cita por presunto desacato a cuatro intendentes de Central

Dejanos tu comentario