Varias comisiones de la Cámara Baja dieron dictámenes a favor al proyecto “que declara emergencia nacional por feminicidios”, propuesta que surge ante el aumento considerable de ataques contra las mujeres. El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El objetivo de este proyecto es establecer acciones concretas de prevención, mediante un trabajo coordinado con todas las instituciones estatales; promover la difusión de campañas sobre mecanismos de atención a las mujeres en situación de violencia, en todas sus formas; así como campañas de prevención permanente en los medios de comunicación del Estado.

Podés leer: Canciller negociará reapertura de fronteras con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las comisiones de Legislación y Codificación, de Derechos Humanos, y de Equidad Social y Género analizaron esta propuesta y todas dictaminaron para que sea aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.

Por un lado, la Comisión de Equidad y Género, presidida por la diputada Rocío Abed, sugiere la aprobación sin modificaciones. La parlamentaria recordó que han solicitado el parecer del Ministerio de Hacienda acerca de eventuales modificaciones para el citado documento, pero no obtuvieron respuestas.

Te puede interesar: Establecer precios de fletes por ley es imposible, reitera senador

De igual manera, la mesa de trabajo de Derechos Humanos, presidida por la diputada Roya Torres, aconseja la aprobación de esta iniciativa, que también pretende poner en funcionamiento nuevos refugios y/o dispositivos de asistencia y albergue, como instancias de tránsito a las mujeres en situación de violencia, con hijos e hijas, si los hubiere; entre otros puntos.

Por último, la Comisión de Legislación y Codificación, que preside el diputado Jorge Ávalos Mariño, también dio el visto bueno sobre el proyecto. El parlamentario refirió que “con este proyecto se pretende establecer medidas urgentes e inmediatas, con la finalidad de reducir el número de mujeres víctimas de feminicidio; y prevenir, atender y proteger a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Dejanos tu comentario