El candidato a concejal de Asunción por el Partido Patria Querida, Pablo Callizo, realizó una intervención urbana pintando un diseño de ñandutí sobre una franja peatonal instalada frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Esto lo hizo en forma de protesta a la costosa pasarela de ñandutí construida frente al Comité Olímpico Paraguayo.

La polémica pasarela que se encuentra frente al Comité Olímpico fue muy cuestionada en su momento por el sobrecosto que representó el diseño realizado. En esta oportunidad, también algunas personas cuestionaron al joven candidato por intervenir en las señales de tránsito, que son propiedad pública.

El diseño estuvo a cargo de artistas. Foto: Gentileza

Callizo explicó cuál fue el fin de esta actividad realizada el fin de semana. “Quisimos aprovechar el Día del Peatón, que se conmemora este 17 de agosto, para hacer un paso peatonal más útil, más accesible y, por sobre todo, mucho más económico. Un paso peatonal sin sobrecostos”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven ingeniero es conocido por sus posturas críticas expuestas en sus redes sociales en contra de los criterios técnicos y económicos de varios ministerios y municipios. Ahora apuesta a lograr un escaño en la Junta Municipal de Asunción.

Te puede interesar: “Terminarás siendo como un simple Martin Burt”, dice candidato a Nakayama

“El paso peatonal cuida los detalles técnicos de seguridad que corresponden a una franja peatonal normal y al mismo tiempo le da un toque estético a la esquina,” sostuvo Callizo. Tiene como foco los procesos sencillos y cuidando los detalles, dando participación a los mismos vecinos para el desarrollo en sus barrios, afirma.

El cruce peatonal se encuentra sobre Alberdi esquina Oliva, y tuvo un costo simbólico de 2 millones de guaraníes para apoyar el trabajo de los artistas que realizaron la obra. Con el monto de la cuestionada pasarela se podrían haber pintado 7.000 cruces peatonales con diseño de ñandutí en toda la ciudad de Asunción.

Algunos talentosos muralistas se sumaron a esta intervención y se inspiraron en cada detalle con el que se representa al tejido tradicional de Paraguay. Recordaron que es distinto el diseño de la cuestionada pasarela a la que se aludió y también se utilizaron los colores patrios conmemorando el Día de la Bandera y los 484 años de la fundación de la ciudad de Asunción.

Leé también: Fallece la ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica

Dejanos tu comentario