La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informa el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica. El deceso fue confirmado hace instantes. La ministra era miembro de la Sala Constitucional del Poder Judicial y superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa.

La CSJ “lamenta el fallecimiento de un importante miembro de la familia judicial, de larga y reconocida trayectoria en los ámbitos jurídico y docente, y con profundo pesar expresó sus condolencias a su familia y amigos”, expresa la principal institución judicial.

La doctora Gladys Ester Bareiro de Módica había sido hospitalizada en terapia intensiva, según se reportó el viernes pasado, por un caso de peritonitis, en un sanatorio privado. De amplia trayectoria jurídica, en octubre próximo hubiera cumplido 75 años de edad y estaba prevista su jubilación. El velatorio será a partir de las 19:00 en el Jardín de la Paz de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: La ministra de la Corte, Gladys Bareiro, hospitalizada de gravedad

Gladys Ester Bareiro de Módica, alta funcionaria del Poder Judicial, era abogada de la promoción 1971 y doctora en Ciencias Jurídicas en 1998 por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA. Fue catedrática de Derechos Intelectuales en la Universidad Católica y la Uninorte.

Cabe señalar que la exministra estaba a dos meses de jubilarse, ya que el 16 de octubre hubiera cumplido 75 años, edad dispuesta en la Constitución Nacional. De esta manera, el cargo ocupado por Gladys Bareiro de Módica queda vacante de manera anticipada. El Poder Judicial indefectiblemente deberá convocar a su reemplazo.

Te puede interesar: “Terminarás siendo como un simple Martin Burt”, dice candidato a Nakayama

Dejanos tu comentario