La foto del vicepresidente Hugo Velázquez usando el avión de la familia Zuccolillo, propietaria del diario Abc Color, para sus giras proselitistas y de gobierno, desató ayer diversas especulaciones y cuestionamientos a la supuesta línea “plural” de la que se ufana el medio periodístico, mientras estaría ofreciendo favores a una alta autoridad nacional que se encuentra en campaña, nada menos que por el sillón presidencial.

Quién diría que la célebre y popular frase “las vueltas que da la vida” se podría hacer realidad a partir de varias imágenes que recorren las redes sociales y en las que se ve al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, subir a una aeronave, propiedad de la familia Zuccolillo.

El recuerdo de la frase en cuestión tiene relación con las innumerables publicaciones que el diario del grupo fundado por el fallecido Aldo Zuccolillo dedicó a Hugo Velázquez a lo largo de la carrera política del ahora vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tercer año de gobierno: “Mucho hicimos mal, pero algo hicimos”, afirma Mario Abdo

El diario de la familia Zuccolillo recientemente realizó publicaciones en contra de Hugo Velázquez. Foto: captura de pantalla.

Lavado y terrorismo

Una de las más recordadas es la publicación que realizó Abc Color reclamando que varias investigaciones que involucraban a Hugo Velázquez por enriquecimiento ilícito habían quedado paralizadas.

El artículo iba acompañado con la imagen del vicepresidente rodeado de algunas personas, al parecer todos amigos suyos y dos de ellos (Walid Amine Sweid y Hassan Hhalil Dia) fueron vinculados por informes de inteligencia de organismos de seguridad de los Estados Unidos a grupos terroristas del Oriente Medio.

Hugo Velázquez, quien recientemente, anunció su decisión de pugnar por la presidencia de la República en el 2023, cuenta no solo con la “bendición” de Mario Abdo Benítez, sino también del medio periodístico del Grupo AZ, el mismo que pretende dar clases de imparcialidad y pluralidad al resto del país.

El avión Cessna 208B Grand Caravan EX con matrícula ZP-ZBP también fue utilizado por Mario Abdo Benítez durante la campaña presidencial. Foto: Twitter.

La dupla de Velázquez

Mientras sus periodistas más conocidos realizan sin descaros una campaña en contra de la ANR, la directora del medio “coquetea” con el vicepresidente colorado, tanto que hasta ha trascendido que podría integrar la chapa presidencial comandaba por Velázquez para el 2023.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran incluso la presencia de Juan Carlos Zavala, piloto de Aldo Zuccolillo, el fallecido dueño del medio periodístico, en momentos en que la comitiva que acompañó a Velázquez se preparaba para realizar un viaje a la ciudad de Pilar, donde mantuvo reuniones de carácter político.

Como es de esperarse, el vicepresidente, quien anunció que una mujer sería su dupla para pugnar por la presidencia de la República, ha negado siempre cualquier vínculo con el grupo empresarial, cuyo banco se halla también inmerso en una investigación por lavado de dinero en el caso conocido como Conmebol - Banco Atlas.

Hugo Velázquez se dispone a abordar el avión rumbo a Pilar. Foto: Twitter.

Versión de Velázquez y Zuccolillo

La Nación contactó con el vicepresidente Hugo Velázquez, quien confirmó que tiene entendido que la aeronave es de la familia Zuccolillo. “Fue Mauri Espínola (el secretario político del presidente de la República) quien realizó las gestiones y tengo entendido que es de la familia Zuccolillo, pero no fui yo quien realizó esa gestión”, respondió.

Desde la prensa de Vicepresidencia emitieron una información confusa al respecto de la propiedad de la aeronave que trasladó al segundo del Ejecutivo, manifestando “dudas” sobre si se trataba o no de la avioneta de la familia Zuccolillo, dato que, sin embargo, deberían conocer atendiendo a la seguridad del vicepresidente. Lo que sí confirmaron es que la avioneta de los Zuccolillo suele o solía ser alquilada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En cuanto a Natalia Zuccolillo, cabeza del medio que integra el Grupo AZ, señaló a La Nación que “no tiene idea” de que le haya prestado su avión al vicepresidente.

Le puede interesar: Velázquez usó helicóptero militar para recorrer obras y reunirse con correligionarios





Dejanos tu comentario