El presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Jaime Egüez, expresó que la conclusión a la que llegó el gremio es “la incapacidad total” del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, ante la falta de intervención de las Fuerzas Públicas para garantizar el libre tránsito en cuanto al paro de camioneros.
“La conclusión que tenemos es la incapacidad total de la persona que está encargada de la seguridad pública, que es el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio”, remató Egüez en contacto con la 650 AM y añadió de manera contundente que “es una cuestión de voluntad, no hay cumplimiento del deber. Si no tiene la capacidad tiene que renunciar”.
Leé también: Paro de camioneros: “Es inaceptable que los ciudadanos no puedan transitar libremente”
“Las minorías tendrán que recular si están haciendo algo mal”
“Tenemos que exigir que nos protejan y las autoridades cumplan su rol”, expresó el empresario en cuanto a la labor del ministerio del Interior, encargado de garantizar la seguridad pública.
Asimismo, pidió que la gente de bien y que trabaja todos los días expresen sus quejas por lo que ocurre en el país, ya que el cierre de rutas bloquea el abastecimiento de productos.
Con relación a los grupos de camioneros que mantienen las medidas de presión dijo: “Las minorías tendrán que recular si están haciendo algo mal”. En ese sentido, indicó que no solo el interior está bloqueado sino incluso la capital.
Ayer, tras la primera reunión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, dependiente de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte), su titular, Juan José Vidal, dijo que los camioneros seguirán con su paro, pero prometieron que se liberará la circulación del tránsito. Las directrices no se cumplieron en terreno y los choferes siguen utilizando el hostigamiento y presión para evitar que circulen los vehículos de gran porte.
Te puede interesar: Piqueteros dicen no obstruir el paso, pero video revela lo contrario