El apoderado del Partido Patria Querida, Milciades Benítez, cuestionó este jueves el paro de los camioneros porque continúan con los cierres de rutas, afectando el derecho de terceros y poniendo en riesgo el abastecimiento de varios productos.
“Es inaceptable que los ciudadanos no puedan transitar libremente por nuestro propio país. Se hicieron denuncias, se remitieron oficios que hasta el momento no fueron cumplidos por la Policía Nacional”, criticó el apoderado en comunicación con la radio 800 AM.
Nota relacionada: Dinatran pide mayor presencia policial para evitar cierres de rutas de camioneros
Sostuvo que los organismos de seguridad del Estado deben hacer cumplir las normativas vigentes y garantizar el libre tránsito en todo el país porque el paro de los camioneros está afectando al sector productivo y a la ciudadanía en general.
Los camioneros continúan con la medida de fuerza y amenazan con endurecer la protesta en caso de que la Cámara de Senadores no trate el proyecto de ley de fletes presentado por el gremio y derivado a comisiones en la sesión del martes pasado por la Cámara Alta.
Lea más: Diputada cuestiona al Ejecutivo por tardar en buscar solución al paro de camioneros
“Los camioneros están duros en su postura y no se puede negociar con gente que está cerrando rutas. Se tiene que garantizar la circulación de todas las personas, no podemos seguir en la misma situación”, agregó Benítez.
Pese a la promesa de los camioneros de permitir la circulación, la realidad es diferente porque varios trabajadores del sector que no se sumaron a la medida de fuerza denuncian que son retenidos por sus colegas y están hace varios días al costado de la ruta, como sucede en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Puede interesar: Salomón pide a camioneros entrar en razón e integrar el comité técnico