El diputado Raúl Latorre destacó la aprobación del proyecto de ley de seguridad alimentaria para intolerantes al gluten o celiaquía. La propuesta consiste en establecer instituciones y establecimientos que ofrezcan un menú libre de gluten.
“Se aprobó el proyecto de ley que presentamos para mejorar la seguridad alimentaria de las personas intolerantes al gluten. Nuestros niños necesitan y merecen una alimentación que favorezca un desarrollo físico y mental ideal”, expresó el legislador.
Lea más: Peña: “Hoy nuestra atención está en el 10 de octubre”
El proyecto de ley que establece medidas de control a productos sin gluten recibió media sanción y pasó al Senado. Durante su moción en la sesión de la Cámara de Diputados, Latorre dijo que dentro de un proceso de construcción de políticas públicas se busca mejorar las condiciones de un sector vulnerable.
“La cuestión es sencilla, ¿qué hacemos con esos niños que están en los hogares y escuelas que tienen esta condición? No comen, o le damos un alimento que les hace daño y afecta su desarrollo fisioneurológico”, cuestionó.
Ante esta situación dijo: “Decidimos avanzar y no es proyecto de masas ni populistas que se plantean para ganar elecciones”. El fin de esta normativa es buscar ocuparse de las minorías, “como las mayorías tienen el mismo derecho esencial, la alimentación”, culminó.