El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, anunció este jueves que la bancada colorada de la Cámara Alta va a acompañar las reivindicaciones de los docentes y los personales de blanco. Destacó que los campesinos deben demostrar el uso de los recursos que se les dio en su momento.

En relación al primer punto, hay que señalar que la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados fue la primera en anunciar que acompañarán el aumento salarial para docentes, ya que el proyecto de ley consolidación económica fue tratado primeramente en la Cámara Baja.

“La bancada colorada ha decidido acompañar las reivindicaciones en el tema docente, que creemos justas, y el tema salud también. Los compañeros están atendiendo los reclamos de los campesinos, pero también están sujetos a revisiones”, dijo el presidente del Congreso Nacional a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Diputada cuestiona al Ejecutivo por tardar en buscar solución al paro de camioneros

Mencionó que él habló con el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, quien explicó que los labriegos recibieron una parte de los recursos, pero se debe controlar el uso que le dieron y si realmente se realizaron las inversiones, para que sigan recibiendo los desembolsos para programas de la agricultura familiar.

Salomón indicó que los campesinos fueron avisados que deben justificar el dinero recibido en su momento y en caso de no tener los documentos, no podrán recibir los siguientes desembolsos. Destacó que el proyecto de la ley de fletes no será tratado por el momento porque no hay solicitud para una sesión extraordinaria.

Lea más: Reclamos de campesinos podrán ser solucionados, según ministro del MAG

“Entiendo que es un impasse que tienen los camioneros con el Gobierno. Yo tengo el mandato del pleno del Senado y hasta ahora no hay un pedido para una sesión extraordinaria. Hasta tanto 11 senadores con firmas no soliciten una sesión extraordinaria, no va a entrar al pleno”, agregó Salomón.

Consultado sobre el tema del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el presidente del Senado respondió que los integrantes de la Cámara Alta pedirán participar del informe porque “todos están interesados” en saber la situación de Paraguay.

Puede interesarle: Alliana sobre paro de camioneros: “El país no puede parar por un capricho”

Dejanos tu comentario