Un nuevo video fue divulgado esta tarde en la red social Twitter en el que se evidencia un bloqueo protagonizado por los piqueteros en la Ruta PY01. En el material audiovisual se observa que varias personas, que pertenecerían al grupo de camioneros en manifestación, bloquean el tránsito de una camioneta y camiones de la empresa agroindustrial Oleaginosas Raatz. En una total contradicción, los líderes en la capital dicen que no se bloquearán rutas, pero otra es la realidad.
Tras la primera reunión del Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga, dependiente de la Dinatrán (Dirección Nacional de Transporte), su titular, Juan José Vidal, dijo que los camioneros seguirán con su paro, pero prometió que se liberará la circulación del tránsito. Las directrices no se cumplieron en terreno y los choferes siguen utilizando el hostigamiento y presión para evitar que circulen los vehículos de gran porte.
Leé también: Kemper propondrá ley con sanciones severas a los contrabandistas
Al costado de la ruta, pero sin bloqueo
Al término del encuentro, Vidal señaló que lograron conversar sobre un modelo de reglamento para este comité, el cual será analizado nuevamente por los sectores involucrados en la discusión. Será el martes a las 14:00 para aprobar el citado reglamento y luego se trabajaría en el sistema para establecer el costo mínimo de referencia para los fletes.
El sector transportista confirmó que seguirán con sus camiones al costado de la ruta como lo vienen haciendo desde hace unos días, pero garantizando la libre circulación de productos en las rutas del país. Sin embargo, esto no se cumplió.
Oleaginosas Raatz es una empresa agroindustrial paraguaya ubicada en la ciudad de Bella Vista, en el departamento de Itapúa, fundada en el año 1967. Se encarga de la producción, diversificación y transformación de oleaginosas. De sus plantas industriales se obtienen productos y subproductos como aceites crudos y harinas provenientes del tung, soja, girasol, sorgo y canola.
Te puede interesar: Atribuyen al líder camionero proceso por homicidio doloso