El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, tras la reunión para tratar el problema del contrabando de azúcar con los productores de caña de azúcar y representantes del Ejecutivo y el Senado, informó que trabajará en elaborar un proyecto de ley que contemple sanciones más severas para los contrabandistas.
Así también, informó que se decidió integrar una mesa interinstitucional entre todos los sectores para establecer mecanismos de control para evitar el contrabando, que perjudica a productores y empresarios. Señaló que todas las instituciones parte se comprometieron a triplicar esfuerzos ante este flagelo.
Leé también: Atribuyen al líder camionero proceso por homicidio doloso
Sin flujo de caja
Sobre los esfuerzos coordinados que se intensificarán, Kemper se refirió al compromiso de los órganos de control, además de los sistemas tributarios que se centrarán en intensificar sus labores. Con respecto al Senado indicó que conjuntamente con el titular, Óscar Salomón, trabajarán para establecer una mesa de trabajo pública-privada.
“Hay una realidad, la persona que trabaja la tierra cobra semanalmente y hoy las empresas se ven muy afectadas dentro de su flujo de casa por el intenso volumen que está entrando a la República del Paraguay y eso hace que ellos nos puedan vender y no tener recursos. Lógicamente, esa cadena económica se corta”, aseveró Kemper.
Finalmente, sostuvo que se dedicará a elaborar el proyecto de ley que eleve las sanciones a los contrabandistas y así luchar contra este sistema que afecta al sector productivo nacional.
Te puede interesar: JEM retira acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Función Pública