El expresidente de la República Horacio Cartes participó de una reunión con líderes y dirigentes del Partido Colorado del departamento de Ñeembucú. Destacó la gestión del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, para la consolidación de la unidad.
“Hay que decirlo, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la gestión del querido compañero José Alberto, nada iba a ser posible, si no teníamos la química y voluntad, tampoco si el presidente del partido no era alguien tan creíble por las dos partes, factótum de esta unidad colorada”, expresó el líder de Honor Colorado.
También recordó a los presentes que gracias a su apoyo electoral se convirtió en presidente de la República. Por ello, considera que “es hora de que yo retribuya a cada uno de ustedes lo que hicieron en lo personal por mí”.
Lea más: Aprueban moción de Honor Colorado para el salario básico a docentes y personal de blanco
Aseguró que todavía se siente con demasiadas ganas de trabajar. “Es hora de que me ponga al lado de mi Partido Colorado y de hacer todo el esfuerzo que se merece el partido que nos dio todo”, resaltó.
Por otra parte, Cartes dijo que estuvo analizando los números de la ANR en los diferentes distritos. Teniendo como ejemplo el departamento Central con respecto a número de afiliados y distritos, el Partido Colorado perdió posicionamiento pese a contar con más afiliados.
Explicó que hoy en día son 43 mil afiliados contra 22 mil del resto de los partidos de oposición. Pero, pese a esa diferencia, la oposición tiene 13 distritos, mientras que la ANR de pasar a tener entre 14 a 13 cayó a 6, lamentó el líder de Honor Colorado.
Te puede interesar: Senado recula ante movida del Ejecutivo y ley de fletes vuelve a comisiones