El operativo denominado “Status”, desarrollado en setiembre pasado, logró la incautación de bienes por valor de 10 millones de dólares en una causa abierta por lavado de dinero provenientes del narcotráfico. Esta mañana, el Ministerio Público hizo entrega formal al Estado paraguayo de estos bienes incautados.

La entrega fue realizada por la fiscala general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César Diesel; el fiscal adjunto Marco Alcaraz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, y el titular de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui.

Nota relacionada: Allanan 10 inmuebles provenientes del lavado de dinero y el narcotráfico en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clan García Morínigo

Varios inmuebles, como viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos, se presentaron a disposición del Gobierno y que corresponden a integrantes y colaboradores del esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero del clan conocido como García Morínigo. Cuatro principales jefes de la organización criminal fueron detenidos.

La fiscala Fabiola Molas también encabezó esta mañana los operativos y allanamientos para hacer posesión material de los bienes, en coordinación con los fiscales Eduardo Royg, Isaac Ferreira y Elva Cáceres, todos de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

El operativo “Status” contó además con la cooperación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, en coordinación con el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Unos 15 allanamientos se realizaron en simultáneo en el departamento de Amambay.

Lea también: Movilizaciones en Asunción: jefe de la Policía Nacional asegura el libre tránsito


Dejanos tu comentario