El senador Antonio Barrios (ANR) señaló que la sesión de la Cámara de Senadores de este martes ya no tiene sentido porque se va a crear una ley que no va a servir para nada, haciendo referencia al proyecto presentado por la Federación de Camioneros del Paraguay sobre el flete.

“Para mí, la sesión ya no tiene sentido, que salga un proyecto de ley que sea una expresión de deseo y fije una atribución que es nomás luego del Poder Ejecutivo. Entonces, vamos a hacer una ley que no va a servir para nada”, cuestionó el legislador de Honor Colorado en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Peña pide al Gobierno buscar una solución al paro de camioneros y evitar dañar más a la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un mamotreto”

Sostuvo que las funciones del Poder Ejecutivo son claras, pero que hay una inacción desde el inicio del paro de los camioneros porque desde un principio se debió recurrir al diálogo y a la negociación porque hacer una ley a fin de formar una mesa de trabajo no tiene sentido, por más que se realice el estudio técnico.

Barrios indicó que los camioneros presentaron un proyecto de ley a las apuradas, inconstitucional y ahora están queriendo arreglar sobre la marcha, sacando la parte que atenta contra la Constitución Nacional, pero quedó “un mamotreto” e insistió en que el Ejecutivo debe negociar con las partes a fin de llegar a una solución.

Lea más: El 80% de los camioneros está en la informalidad y eso dificulta pagos justos, según la SET

“Este un problema que irrita a toda la ciudadanía. Estas personas amenazan a la ciudadanía, son violentas y eso va a traer más desestabilización social. Ya se acoplaron los maestros, médicos, campesinos y eso es lo que buscaban y lo están consiguiendo. Esta es la agenda de la desestabilización que ya la tenían programada”, agregó.

El legislador recordó que, por estas cuestiones, el movimiento Honor Colorado buscó un presidente del Congreso que no sea Óscar “Cachito” Salomón porque todas estas cuestiones “estaban cantadas” y ahora los legisladores de la izquierda están siguiendo al pie de la letra la agenda para debilitar al Gobierno y buscar posicionarse para el 2023.

Puede interesar: “Y que se desabastezca todo el Paraguay, pe aña memby”, amenazan camioneros

Dejanos tu comentario