Los representantes del sector campesino no llegaron a un acuerdo con senadores y las autoridades del gobierno luego de conversar sobre sus reclamos. Las movilizaciones que estaban previstas para esta semana continuarán, según anunciaron.

El encuentro se realizó con Jorge Galeano y Belarmino Balbuena, representantes del sector campesino, quienes conversaron acerca de tierras expropiadas y el pedido de intervención de los desalojos. Por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el titular del Indert, Gali González, y Édgar Olmedo, del Indi.

Lea más: Horacio Cartes destaca gestión de Alliana para la unidad colorada

La Cámara de Senadores actúa como mediadora ante estos temas que atañen a este sector, atendiendo al pedido de los dirigentes. Se analiza la devolución de sus territorios a las comunidades indígenas.

También reclaman contra los desalojos que se realizaron en 800 predios, que según denuncian fueron de manera irregular. Estarán marchando hasta el Ministerio Público por los operativos irregulares que se hicieron.

La Coordinadora Nacional Campesina (CNC) se encuentra manifestándose en Asunción para presionar al Poder Ejecutivo con lo establecido en un acuerdo del 2019 para el desembolso de US$ 25 millones, que serían destinados para los programas sociales de asistencia para el sector de la agricultura familiar campesina.

Te puede interesar: Alliana cuestiona a colorados que no apoyan a la Lista 1 y pide sancionarlos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar