El vicepresidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), José Alberto Alderete, durante el encuentro político en Pilar, departamento de Ñeembucú, expuso su postura de fortalecer Concordia Colorada en el interior del partido. El líder republicano pide que la unidad no sea solo una decisión electoralista.

En el mismo sentido que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, dijo que no apoyar al candidato de la lista 1 en sus distritos será considerado como alta traición al Partido Colorado.

“El movimiento Concordia Colorada, que más allá de un movimiento electoralista es un modo de vida que tenemos que tener en el interior del partido, es un sentimiento, es mucho más que un movimiento, es un sistema de vida que tiene que imperar”, expresó durante su discurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Horacio Cartes destaca gestión de Alliana para la unidad colorada

Candidatos como patrimonios de la ANR

En este encuentro se oficializó el inicio de la campaña de la lista 1 en Ñeembucú para las elecciones municipales del 10 de octubre. “No perdamos de vista el 10 de octubre, no hay interés movimentista ni personal en este trayecto donde tienen que sobresalir los intereses del partido, que es ganar la mayoría de los municipios”, añadió.

Con esta visión partidaria, instó a todos los dirigentes y líderes a fijar sus miradas en los candidatos a intendentes y juntas municipales. “Los candidatos a intendentes y a miembros de juntas municipales ya no son candidatos en su distrito, vienen a hacer patrimonio del Partido Colorado y hay que cuidarlos”, sostuvo el mentor de Concordia Colorada.

Espera que la unidad partidaria vaya más allá de discursos, porque de repente en los discursos se dice lo más lindo, pero en el terreno y en los hechos no pasa eso. Por eso enfatizó en el compromiso de cada dirigente de trabajar por los patrimonios partidarios que son los candidatos para que la unidad triunfe en la mayoría de los municipios para el 10 de octubre, para luego barajar las opciones electorales para el 2022-2023.

Finalmente, destacó que por primera vez en la historia del partido se ha iniciado el diálogo mucho antes de las internas partidarias, con la Operación Cicatriz, que hoy en día es Concordia Colorada. Además, felicitó al presidente de la República, Mario Abdo, por haber accedido a este acuerdo, que es el camino para que el partido siga siendo opción válida de poder para las municipales y presidenciales.

Lea también: Alliana cuestiona a colorados que no apoyan a la Lista 1 y pide sancionarlos

Dejanos tu comentario