Mañana martes 10 de agosto entrará a regir un nuevo decreto presidencial que flexibiliza las medidas sanitarias resueltas en el marco del levantamiento gradual de la cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Si bien el documento oficial todavía no fue publicado por la Presidencia de la República, se conocen algunas de las nuevas medidas que serán puestas en vigencia desde este martes.
Entre las nuevas disposiciones se observa el levantamiento definitivo de las cuadrillas de trabajo en instituciones públicas y privadas, es decir, todas las organizaciones podrán disponer de manera física, si así lo consideran, del total de funcionarios de su planilla, respectivamente.
Además, se amplía el horario de atención al público en organizaciones, entidades e instituciones públicas, el cual irá de 08:00 a 16:00.
Podés leer: ARP harta de bloqueo de camioneros: “No sé hasta cuándo nos van a fastidiar”
Educación
Otra de las novedades que se incluye dentro del documento, se refiere al ámbito de la educación. Se amplían las burbujas de alumnos y se limita la distancia entre alumnos a 1,7 metros.
Asimismo, se elimina la restricción de dos docentes por institución, para permitir que asistan y atiendan a todos los grupos que empezarán a llegar. Las clases híbridas y presenciales se mantienen, a fin de otorgar a los padres la posibilidad de elegir la alternativa que consideren más conveniente para sus hijos.
Además, el Comité Educativo Institucional ya no decidirá la vuelta de alumnos a clases presenciales según la zona epidemiológica por el COVID-19, sino que la decisión pesará sobre la voluntad de cada padre y/o encargado.
Más detalles serán dados a conocer esta noche, cuando el Poder Ejecutivo haga público en su gaceta oficial diaria el decreto presidencial con la firma de Mario Abdo Benítez.
Podés leer: Ya no hay pacientes en lista de espera para UTI tras disminución de casos del COVID-19