El senador Blas Llano, integrante de la bancada “A” del PLRA, presentó un proyecto de declaración en el que pide al Ministerio del Ambiente adelantar la veda pesquera a raíz de la bajante del río Paraná.

Se trata del proyecto de declaración que “Insta al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a que adelante el periodo de veda pesquera 2021-2022”.

Podés leer: Nuevas medidas sanitarias: eliminan cuadrillas de trabajo y amplían burbujas educativas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teniendo en cuenta la actual bajante de nuestros ríos, que nos enfrenta a una crisis hídrica calificada de histórica, por las consecuencias dramáticas en lo económico, social y, por supuesto, con alto impacto ambiental que acarrea, he presentado un proyecto de declaración a fin de adelantar la veda pesquera”, señala el parlamentario.

En el documento se menciona que las vedas anuales se fijan teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental. “Por ello vemos la necesidad de adelantar el periodo de veda pesquera, ya que hemos tomado conocimiento de que en las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Chaco entró en vigencia la prohibición de la pesca deportiva y comercial por un plazo de 180 días, debido a la bajante del río Paraná”, expresó.

Podés leer: Ya no hay pacientes en lista de espera para UTI tras disminución de casos del COVID-19

Llano agrega que la situación que obligó a las provincias argentinas a imponer la prohibición total de la pesca no es extraña a nuestra realidad, “pues en nuestro país vemos con suma preocupación que esta situación pone en peligro los humedales, los peces se encuentran a merced de los depredadores y la navegación de barcazas transportadoras es cada vez más difícil”.

El senador liberal manifestó que, en la comprensión de la responsabilidad política de los legisladores, por razones que influyen en el país, instan al Ministerio del Ambiente a que tome la decisión de adelantar la veda pesquera a fin de preservar y, sobre todo, evitar un daño ecológico cuyas consecuencias pueden ser catastróficas.

Dejanos tu comentario