El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria para mañana a las 11:00 para tratar el proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”. Dicha iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

La convocatoria se da a pedido de la bancada de Honor Colorado, bloque que anunció en la mañana de este lunes que apoyará la reivindicación del sector docente sobre la desprecarización salarial. El proyecto de ley de consolidación económica establece en su artículo 4 la prohibición de aumentos salariales a funcionarios públicos.

Podes leer: “Ancho” Ramírez confirma su postulación para reemplazar a Ramírez Zambonini en el TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre ese punto, los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado ya anunciaron que propondrán la excepción de los docentes. La bancada HC anunció este lunes que acompaña el reclamo del sector docente, que anunció movilizaciones entre el martes 11 y miércoles 12, en diferentes puntos del país.

Desde este sector proponen que quede vigente la Ley 6672/2021, que dispone la continuidad de la implementación gradual del salario básico profesional y que prevé el ajuste salarial del 16% a partir de octubre de este año. Esto quedaría relegado con la aprobación del proyecto de ley de consolidación económica.

En ese sentido, la bancada HC propondrá agregar modificaciones a dicho proyecto de ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores, y ahora será tratado por la Cámara Baja en una sesión extraordinaria.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado acompaña el aumento salarial para docentes

Dejanos tu comentario