El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, dijo que se llegó a este punto de bloqueo del tránsito “por la debilidad que demuestra el gobierno en sí con algunos referentes, su ministro del Interior que no pone el orden respectivo”, aseveró en contacto con la 650 AM. Fue al referirse al bloqueo de rutas por parte de gremios camioneros que exigen una ley que regule el cobro del flete.
Núñez sostuvo además que “ahora no solamente tenemos secuestros en el Paraguay, sino que nos están secuestrando a todos los paraguayos nuestra libertad de circular por nuestro país”. En ese sentido, indicó que estos gremios son afines al sistema político de Venezuela.
Sostuvo que estas movilizaciones son parte del acuerdo con la izquierda y que esa agenda fue rechazada por el movimiento Honor Colorado. “Esto es parte de esta agenda a la que están sometidos los que por ganar la presidencia del Senado o por ganar alguna comisión importante del Senado (...) y otras cuestiones más con el Gobierno, ponen en jaque a toda una República”, expresó.
“Para que veas que no hacen nada bien”
Indicó que varios colorados firmaron el pacto con la izquierda y lamentó que el senador Juan Afara haya apoyado con su voto este proyecto de ley de flete. “Para que veas que no hacen nada bien en el Senado, no miran lo que habíamos considerado con todos los movimientos y partidos sobre el aumento salarial docente”, dijo para dar cuenta de la actitud en el Senado.
Con respecto a la postura que tendrán en la Cámara de Diputados, indicó que si del Senado envían un proyecto que establezca el 25% de beneficio de entrada lo van modificar. “Creo que en Diputados va a ser otra la historia, creo que si se mantiene en 25% nosotros vamos a modificar la ley de flete”, expresó Núñez.
Con respecto a la convocatoria al presidente Mario Abdo para que dé explicaciones de la situación, Núñez mencionó que escuchó al vicepresidente decir que debe ser el presidente del partido el que convoque. Rechazó esto y sostiene que debe ser el Ejecutivo en función de gobierno el que debe movilizarse.