La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados se ratificó este lunes en la postura de rechazo al proyecto de ley de fletes, impulsado por camioneros y auspiciado por sectores de izquierda en el Senado. En una conferencia de prensa, los legisladores de la bancada de HC adelantaron que votarán por el rechazo, o por la modificación de la iniciativa que ya fue aprobada en general en la Cámara Alta.

El líder de bancada, el diputado Basilio Núñez señaló que no están en contra de los camioneros, pero sí rechazan la manipulación política que se está dando con esta movilización por parte del sector del Frente Guasu.

“No estamos en contra de los camioneros en sí, de los agremiados o no, sí estamos en contra de la manipulación política que existe detrás de proyectos de leyes que tratan de fijar precios y obligan entonces a la oferta y la demanda a depender de esa ley. Estamos viendo los estragos que están causando los camioneros al sector frutihortícola, combustible, cementos, bebidas, hasta agua potable, en todas las rutas nacionales”, cuestionó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Llama la atención la inacción del Gobierno” sobre movilización de camioneros

Adelantó, además, que si el proyecto, es aprobado por el Senado tal como está redactado, la bancada de HC se mantendrá en la postura de rechazo de la misma, sin embargo, adelantó que conversarán con otros bloques de Diputados para plantear una modificación. Agregó que con esta ley quieren convertir a Paraguay en Venezuela donde se fijan los precios por ley.

“Si es que viene así como está redactado vamos a rechazar ese proyecto de ley o en su efecto modificar, va depender mucho de cómo venga el proyecto de ley, y vamos a hablar con las diferentes bancadas para que salga el mejor proyecto de ley para esas personas”, indicó.

Para este martes 10 de agosto, al mediodía, está previsto que el Senado realice el estudio en particular del proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tracto camión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, impulsado por el paro de camioneros, iniciado el 28 de julio pasado.

Apoyan a docentes

Por otra parte, desde la bancada anunciaron que apoyarán las reivindicaciones del sector docente con relación al aumento salarial, por lo que también este sector anunció una gran movilización en varios puntos del país.

“Nosotros vamos a ratificar las reivindicaciones de aumento salarial que se viene arrastrando ya desde hace algunos años de los acuerdos firmados con los docentes. (...) Nosotros creemos que ellos deben ser respetados en los acuerdos que se han firmado por ellos”, dijo el diputado Tadeo Rojas.

Podes leer: Familia Denis pide que el Gobierno termine con los secuestros o acepte que no puede brindar seguridad

El legislador explicó que se planteará la modificación del inciso e del artículo cuarto del proyecto de ley de consolidación económica para exceptuar a los docentes. Esta normativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, establece la prohibición del aumento salarial de los funcionarios públicos.

Así también desde la bancada anunciaron que plantearán una sesión extraordinaria para el tratamiento del proyecto de ley “que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social, para mitigar el Impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”.

Dejanos tu comentario