El diputado Tadeo Rojas, de la bancada de Honor Colorado, mencionó que buscarán reivindicar el aumento salarial para los docentes. El reclamo del gremio es dar cumplimiento a la firma del acuerdo con el Gobierno.

“Nosotros vamos a ratificar las reivindicaciones de aumento salarial de los docentes, que se arrastra desde hace unos buenos años, desde los acuerdos firmados”, expresó en conferencia de prensa el legislador colorado.

Lea más: Bancada de Honor Colorado anuncia rechazo de ley de fletes por ser un proyecto manipulado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para lograr la ejecución de esta ampliación, dijo que solicitarán la modificación del proyecto de ley de Consolidación Económica, presentado por el Gobierno.

Dentro del inciso “e” del artículo 4º “vamos a exceptuar a los docentes, porque está previsto en la Ley de Presupuesto, en el artículo 254º, que ellos deben percibir su aumento salarial en el último trimestre del año, dependiendo de la recaudación del fisco, que está aun por revisarse”, sostuvo.

En el inciso que buscan modificar, se establece la prohibición de aumentos salariales a todos los funcionarios del Estado. Pero desde la bancada de Honor Colorado “creemos que ellos se merecen ser respetados por el acuerdo que se firmó”, explicó, por lo que serán exceptuados de esta medida.

Te puede interesar: MEC presenta una nota a Hacienda para acompañar aumento salarial para docentes

También plantearán una sesión extraordinaria para dar tratamiento al proyecto de ley “que establece medidas transitorias de Consolidación Económica y de Contención Social, para mitigar el Impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”.

Comunicado

La postura de acompañar el aumento salarial para los docentes ya fue oficializada por el movimiento Honor Colorado a través de un comunicado emitido esta tarde. El mismo lleva la firma del diputado Pedro Alliana, presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Comunicado del movimiento Honor Colorado sobre aumento salarial a docentes. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario