El partido Hagamos se suma al proyecto electoral que lleva la candidatura para la intendencia de Asunción de Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La agrupación política anunció que el acuerdo programático será oficializado el próximo lunes.

Hagamos se suma así a los demás partidos y movimientos políticos que integran la Alianza Juntos por Asunción, Partido Demócrata Progresista (PDP), el Partido Encuentro Nacional (PEN) y Patria Querida (PPQ), ademas del movimiento Unidos Todos por Paraguay y el Partido de la A.

Te puede interesar: Docentes también presionarán al Congreso desde la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de las elecciones internas partidarias, el precandidato a intendente Juan Galeano Grassi, del PEN, declinó su candidatura para apoyar a Nakayama en su proyecto electoral. Posteriormente, con encuestas de por medio, el diputado Sebastián García, del PPQ, también decidió dar un paso al costado con su candidatura a la intendencia para apoyara al candidato liberal.

Nakayama, por su parte, destacó que cerró una semana de unidad con varios sectores políticos con miras a las elecciones municipales previstas el próximo 10 de octubre. Allí se enfrentará en las urnas al candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, exintendente de Asunción.

“Semanas marcadas por el diálogo con partidos y sectores que creemos en una mejor Asunción; apostamos a una construcción política que priorice la convivencia por sobre las diferencias, demostrando que ese es el camino que asegura la victoria, sobre bases claras y sólidas”, refirió.

Leé también: Plantean subsidio a familiares de personas que hayan fallecido por COVID-19

Dejanos tu comentario