El pacto abdo-luguista que fue destapado con la reelección de Óscar “Cachito” Salomón como titular del Senado está ocasionando sus primeras consecuencias desfavorables para el país. Empezó con la intención de despenalizar las invasiones, de la mano de Sixto Pereira, y ahora se suma el bloqueo de las rutas por parte de los camioneros, lo que imposibilita el libre tránsito impidiendo incluso la distribución de productos de primera necesidad.

La medida de fuerza es avalada por Pereira y justificada por Salomón, a pesar de atentar contra la ciudadanía. Estos y otros hechos, como la aprobación en general de una ley de fletes en la Cámara Alta, para muchos inconstitucional, convierte a la dupla en los políticos de la semana.

Las medidas adoptadas por la Federación de Camioneros del Paraguay arengados por el senador Pereira acarrean pérdidas económicas para el sector productivo, ya que no pueden llegar hasta sus principales distribuidores para abastecerlos de productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Camioneros de Sixto Pereira siguen haciendo de las suyas

Durante el cierre de rutas ocurrieron incluso hechos violentos y persecuciones a quienes intentaban transportar las mercaderías del sector industrial. Algunos videos grabados en la zona este del país grafican la violenta situación registrada en varios puntos.

Audio delator

Sixto Pereira, legislador del Frente Guasu, se destaca como el principal propulsor de esta irregular medida. Esto fue comprobado tras la filtración de un audio en el que incita a los camioneros a no levantar el cierre de las rutas, ya que es la única manera de conseguir la aprobación del proyecto.

“Tenemos que apretar, que ni se les antoje levan­tar la medida. El primer paso importante es la uni­dad que se hizo entre todos los camioneros, o sea entre todos los gremios. La movi­lización es la única medida para que se apruebe el proyecto de ley, y si la levantamos, per­deremos”, expresaba.

Por su parte, el titular de la Cámara de Senadores hizo la vista gorda en todo momento y justificó las violentas acciones responsabilizando al Gobierno por no cumplir con los acuerdos hechos con los camioneros en el pasado.

“Se había hecho un acuerdo en febrero y no se cumplió, por eso se tiene esta situación de enojo de una de las partes”, dijo “Cachito” Salomón.

Leé más: Filtran audio del Abdo-luguismo en el que instiga al cierre de rutas

El senador del Frente Guasu alienta a camioneros a seguir con el cierre de rutas. Foto: Christian Meza.

Mientras tanto, queda pendiente el estudio en particular del proyecto de ley de flete, que encendió el debate político en el Senado por pretender crear un mecanismo legal para fijar el precio del flete. Los senadores abdo-luguistas instan a seguir con las medidas de fuerza que complican la cadena de distribución de productos para que pase directamente a la Cámara de Diputados.

Lea también: Camioneros de Sixto Pereira siguen haciendo de las suyas

Dejanos tu comentario