El diputado colorado Walter Harms adelantó que existe una alta probabilidad de que la Cámara de Diputados rechace el proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semiremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, cuya aprobación coaccionan los camioneros con un paro.

El legislador mencionó que aún no trataron en la bancada de Honor Colorado sobre la posición que tomará la agrupación política sobre el tema; sin embargo, la postura de varios de sus colegas es de rechazo a esta iniciativa presentada por los senadores Óscar Salomón, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Jorge Querey, Víctor Ríos y Pedro Santa Cruz.

“No hablamos aún oficialmente en bancada, pero por lo que yo siento en la opinión de algunos, esto es una locura y no tendría ninguna posibilidad de ser aprobado en Diputados. Pero hay que esperar”, sentenció Harms.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Latorre anuncia presentación de nuevas propuestas para sostener la ley COVID gasto cero

El parlamentario sostuvo que se trata de una propuesta insensata pretender establecer el precio de un servicio a través de un proyecto de ley. “Por ahora, yo creo que la gran mayoría cree que esto es una idea descabellada, imponer por ley un precio que debería estar establecido por la oferta y la demanda”, recalcó.

Este jueves pasado, el proyecto de ley fue aprobado en general por el pleno de la Cámara de Senadores tras un largo y tenso debate, mientras tanto el tratamiento en particular fue postergado para el próximo martes 10 de julio, a las 11:00.

Una vez aprobada en la Cámara Alta, esta iniciativa será remitida a la cámara revisora, donde la gran expectativa es de rechazo. Mientras, el paro iniciado la semana pasada por los camioneros, continúa y varios rubros industriales ya anuncian un inminente desabastecimiento.

Te puede interesar: Industriales exigen garantías al Estado ante paro de camioneros

Déjanos tus comentarios en Voiz