El senador liberal Blas Llano sostuvo que evidentemente los gremios de camioneros que se encuentran en constante movilización con el propósito de presionar al Estado para aprobar el proyecto de ley de fletes, reciben asesoramiento internacional de grupos radicales.
En ese sentido, el legislador indicó que se maneja información de que un grupo que responde al conocido sindicalista de Argentina, Hugo Moyano, se encuentra en el país hace unas dos semanas “asesorando” a los camioneros. Además de otras agrupaciones de izquierda radical de Chile.
Podes leer: Nasser Esgaib: “Una nueva generación es la plataforma para el 10 de octubre”
“Aparentemente miembros del sindicato de camioneros de la Argentina, cuyo líder histórico es Hugo Moyano, están ya acá hace unos 15 días aproximadamente asesorando a la Federación de Transportistas Camioneros de Paraguay, y también algunos dirigentes de la izquierda radical que han ganado las elecciones constituyentes últimas que se desarrollaron en Chile”, refirió.
Agregó que la presencia de estos grupos radicales implica que evidentemente hay un asesoramiento internacional para crear caos, para crear tumulto, disgregación social y, por supuesto, un estallido social. “Eso es sumamente grave”, cuestionó.
Comentó además que incluso varios liberales participan de esta movilización. En ese sentido, instó a sus correligionarios a no dejarse manipular por los intereses de algunos sectores políticos. “Sé que hay muchos camioneros liberales que están sumados a este paro nacional, y quiero decirles a mis correligionarios que no se dejen manipular por sectores oportunistas. Los liberales entendemos que todo se debe hacer dentro del estado de derecho y que la fuerza y la violencia, lo único que traen es más violencia, y eso no queremos que ocurra”, dijo el parlamentario.
Por otra parte, lamentó que un grupo de legisladores diera pie para llevar adelante el proyecto de ley, refiriéndose al grupo de senadores oficialistas. “Esto tiene también un trasfondo de carácter político vinculado a una ideología radical que lastimosamente encuentra hoy pie en algunos sectores que se suponían no eran de esta línea en el Congreso, pero que hoy por intereses coyunturales están acompañando esto”, sentenció.
Te puede interesar: Nasser Esgaib: “Una nueva generación es la plataforma para el 10 de octubre”