El conocido abogado Osvaldo Granada Salaberry consideró que la Fiscalía debe empezar a salir a detener a los cabecillas de los cierres ilegales de rutas realizados por el gremio de camioneros en varios puntos del país. Afirmó que debería dotarse de buenos contingentes policiales y empezar a despejar la vía pública para garantizar el derecho constitucional del libre tránsito. “Y si hay refriega, que haya”, aseveró.
En entrevista con la radioemisora 1080 AM, el experto en leyes expresó que el Ministerio Público debería comenzar lo antes posible a articular acciones para apresar a los cabecillas que dirigen los cierres de rutas y los hechos de hostigamiento y violencia que se registran a lo largo de los puntos de concentración donde se encuentran los fleteros.
Podés leer: Camioneros reciben asesoramiento de grupos radicales de izquierda, según Blas Llano
“Hay que despejar las rutas porque van empezar a faltar lácteos, combustibles y otras cuestiones para el normal funcionamiento del país. Hay que rodearse de policías y empezar a despejar con una topadora la vía pública. Vamos a tener que empezar el baile con ciertos productos”, dijo.
Agregó “esta negociación les hace figurar como tontos a estos pobres policías a quienes también les pagamos una miseria y les exigimos que sean supermanes, mientras la gente que nos chupa la guita en este país está en el Poder Legislativo, que es el más corrupto de Latinoamérica, mientras los camioneros son manipulados y animados por los parlamentarios a continuar con la medida”.
A criterio del profesional, una ley jamás puede concretarse por métodos coactivos, independientemente a que el 95% de los legisladores “sean delincuentes”, según añadió. “No podés, entonces cada grupo vamos a ir a presionar y violentar el Congreso. Corresponde que un fiscal empiece a meter a la cárcel a los cabecillas con la ayuda de la policía. Y si hay refriega, bueno, que empiece, pero se deben ir presos”, afirmó.
Podés leer: Ley de flete creará comisión para establecer precios, según Víctor Ríos
En ese orden, afirmó que sería una burla que si llegan a apresarse a algunos cabecillas se les otorgue la libertad de forma tan rápida e impune. “Estas medidas alternativas le tienen libres a los delincuentes, ahí a la vuelta de tu casa. Debemos manejar con un poco más de precisión este sistema penal fabuloso que tenemos, que es como un Mercedes Benz, pero que está manejado por primates”, concluyó.