La secretaria general del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, señaló que el presidente Efraín Alegre ya no pudo evitar la conformación del Directorio porque no tiene mayoría y fueron cubiertos todos los cargos. Destacó que también hay un embargo de G. 17 mil millones y que esto pone en riesgo costear las elecciones municipales.

“Se hizo la primera sesión y se eligió la mesa directiva y las demás secretarías. Alegre participó de manera virtual, no estuvo presente, no quiso ir a su propia casa”, manifestó este miércoles la secretaria en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Durante una caldeada sesión el PLRA eligió a su mesa directiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el sector no disidente del Partido Liberal tiene mayoría actualmente en el Directorio y el sector de Efraín Alegre quedó con cuatro cargos. Destacó que la situación actual es una derrota del presidente del principal partido de oposición.

Vázquez indicó que Alegre procuró tener mayoría en el Directorio y por eso postergó la realización de la sesión, pero los dirigentes disidentes se mantuvieron con su postura y finalmente se conformó la mesa del Directorio del Partido Liberal.

Lea más: PLRA pedirá dictamen al TSJE para determinar el reemplazo de Salustiano Salinas en el Directorio

“Las sesiones del Directorio están fijadas por el mismo estatuto tras la sesión del martes, en 15 días debería fijarse nuevamente y estatutariamente se establece dos veces al mes. El tesorero del partido nos comentó que tenemos un embargo sobre 17 mil millones de guaraníes”, agregó.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, venía postergando la conformación desde hace semanas, pero con una mayoría de 32 contra 22 fue electa para la secretaría general Basilisa Vázquez; como tesorero, Dionisio Amarilla, y para la secretaría de actas fue electa Andrea Arias.

Puede interesar: Llano aboga por ley que limite la extracción del dorado y surubí

Dejanos tu comentario