Plural: posibles sanciones por llegadas tardías generan repercusiones en diputados
Compartir en redes
Las llegadas tardías de los diputados a las sesiones en el Congreso Nacional son una constante desde siempre, retrasando la realización de las mismas o dejando sin quórum. Ante esta situación, el propio presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, advirtió sobre la aplicación de sanciones.
El reglamento de la Cámara de Diputados establece sanciones a las llegadas tardías en las sesiones convocadas. Las multas giran en torno a G. 600.000 luego de recibir dos notificaciones.
Teniendo en cuenta esta escena parlamentaria, el espacio Plural del diario La Nación en conjunto con el canal GEN consultó a los protagonistas sobre estas posibles multas: “¿Considera necesaria la implementación de sanciones económicas para castigar las llegadas tardías a las sesiones?
Desde diferentes bancadas analizaron este apartado. El diputado liberal Édgar Acosta dijo que “categóricamente sí” debe implementarse. Porque debería ser una cuestión natural llegar a su lugar de trabajo, “si es reiterativo y no hay justificación, se debe aplicar lo que establece el reglamento”, expresó.
El diputado colorado Walter Harms dijo: “No sé si es el camino, creo que se debe de medir la gestión de un parlamentario por su participación en el debate, aporte de ideas”. Además considera que “forma parte de la idiosincrasia del paraguayo. Va a pasar una generación de paraguayos para que tengamos la cultura de la puntualidad”, añadió,
Por otra parte, el diputado de Patria Querida Sebastián García cree que sí debe implementarse la regla “porque está en el reglamento y es una de las responsabilidades principales que tenemos”. También el diputado independiente Jorge Brítez opinó en el mismo sentido porque “todo funcionario o personal en sector público y privado recibe un descuento en su salario si no hay justificación”, sentenció.
La Superintendencia de Salud está lanzando una promoción que otorgará facilidades a las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud privadas, registradas y atrasadas en sus pagos. Foto: Gentileza
Operativo Ñemboty: Superintendencia de Salud lanza promoción para entidades en mora
Compartir en redes
La Superintendencia de Salud está lanzando una promoción que otorgará facilidades a las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud privadas, registradas y atrasadas en sus pagos, estas serán beneficiadas con la exoneración de multas por mora, la financiación de deudas atrasadas, etc.
El anuncio lo hizo este lunes el Dr. Roberto Melgarejo durante una conferencia de prensa. Para tal efecto, se habilitará un periodo de 30 días de plazo, que irá desde el lunes 25 de noviembre al martes 26 de diciembre, tiempo para acogerse a estos beneficios.
Melgarejo anunció además la realización de un operativo a gran escala denominado “Ñemboty”, que consistirá en intervenciones masivas a Entidades Prestadoras de Servicios de Salud irregulares y se dará a finales de este mes de noviembre.
Asimismo, se recordó la ágil intervención la semana pasada de la Superintendencia de Salud al Hospital Regional de CDE, ante denuncias sobre filtraciones y mal estado de la infraestructura en algunos pabellones y la pronta respuesta del director del hospital, al socializar en redes sociales un video donde muestra las mejoras que ya se iniciaron en tal sentido.
La Superintendencia de Salud es la institución contralora del Sistema Nacional de Salud, independiente y autónoma y por ley está autorizada a controlar y sancionar, si hubiere lugar, a las entidades prestadoras de servicios de salud y a las empresas de medicina prepagas de todo el país.
Con atrayentes partidos se disputa la décima fecha del torneo Oficial de rugby de primera de la Unión de Rugby del Paraguay. En el duelo estelar de hoy, Curda recibe a Formosa XV en el estadio Hérores de Curupayty del Comité Olímpico, con la transmisión del canal GEN desde las 19:00.
En otro compromiso, San José será anfitrión en su cancha ante Cristo Rey, desde las 18:00. En tanto que Luque juega en su estadio en contra de Santa Clara, desde las 18:30. Por el torneo Intermedia, Asunción enfrenta a Curda desde las 17:15 en el Hérores de Curupayty por la décima fecha; en tanto que San José mide a Cristo Rey, desde las 16:00.
SUDA M19
Paraguay recibirá a Brasil, Chile y Uruguay en el Sudamericano M19 en un paso importante en el camino hacia el rugby internacional de mayores.
En el Héroes de Curupayty entre el 13 y el 17 de noviembre se define el campeón que jugará en el World Rugby U20 Trophy 2025 en sede a designar. La última vez que estos cuatro equipos disputaron el Sudamericano M19 fue en Montevideo, en 2019. Campeón fue el local, seguido de Chile, Paraguay y Brasil.
En el evento GEN Meet 2024 se hizo una invitación para que más marcas se sumen a este medio en constante evolución, que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo lidera
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Compartir en redes
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
Pope Spinzi y Romi Mendoza Murto, figuras del canal, compartieron con la asistencia del GEN Meet
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.
GEN Meet 2024: una noche para conectar y descubrir lo que se viene
Compartir en redes
GEN celebró su esperado evento anual “GEN Meet” en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes.
GEN Meet es un evento que fortalece los lazos con los clientes, presentando las novedades del canal y cómo sus contenidos se adaptan a las tendencias y necesidades actuales. GEN evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia.
Juan Andrés Benítez, gerente Comercial de la Unidad Digital de Nación Media, se encargó de explicar las propuestas que presenta el grupo. Foto: Emilio Bazán
Bajo el lema “El mundo cambió y GEN con él”, el evento destacó cómo el canal fusiona lo tradicional con lo digital, y presentó los nuevos proyectos, entre ellos GEN BETA, el canal de streaming que permite a las marcas conectarse con audiencias únicas y ajustar contenidos a las tendencias digitales.
Así, el “GEN Meet” incluyó un show de los DJs Cami Flecha y Faro, del programa BPM, que animaron la velada. Para cerrar, se realizó un sorteo exclusivo entre los asistentes, donde Air Europa regaló un pasaje soñado a Europa.
El lema que representa esta nueva iniciativa es “El mundo cambió y GEN con él”. Foto: Emilio Bazán
GEN Meet 2024 fue una clara invitación para que más marcas se sumen a este medio en constante evolución, que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo lidera.
GEN se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
El director general del grupo multimedios José María Agüero estuvo presente para avalar las propuestas que se vienen para los próximos meses y el año entrante. Foto: Emilio Bazán