El exdiputado del Partido Liberal Carlos Portillo integra la lista de los ternados para consejero de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben). En el mes de mayo pasado perdió su investidura por supuestamente negociar nombramientos en la función pública.

La información fue confirmada por la directora de la Diben, Carmen Alonso, quien señaló que se sorprendió al saber que el polémico exdiputado del Partido Liberal Radical Auténtico integra la lista de los ternados para consejero del ente.

Lea más: Portillo presenta acción de inconstitucionalidad contra su destitución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibí la lista de forma extraoficial, no tengo una lista oficial del PLRA, pero en la lista para la terna de consejeros figura Carlos Portillo, eso me llamó la atención”, manifestó este miércoles la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la Diben tiene consejeros en representación de los partidos políticos y actualmente hay una vacancia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El salario de los consejeros ronda los G. 19 millones al mes.

Nota relacionada: Por tráfico de influencias diputados expulsan a Carlos Portillo del Congreso

“El salario de un consejero sería de 19 millones de guaraníes. El rol de los consejeros es fundamental, ellos ayudan a la toma de decisiones administrativas. Es una asignación política, el consejero está representando a su partido político”, agregó Alonso.

La Cámara de Diputados aprobó la pérdida de investidura del exlegislador Carlos Portillo (PLRA), supuestamente, por negociar nombramientos en la función pública. Su expulsión se produjo con 60 votos a favor, uno en contra, cuatro abstenciones y 15 ausencias.

Puede interesarle: Carlos Noguera asumió banca que dejó Portillo

Carlos Portillo también está imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, supuestamente por pedir 3.000 dólares de coima para “solucionar” una causa judicial a una procesada en tribunales del Alto Paraná.

Dejanos tu comentario