Un lío gigantesco se armó en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de que el exsenador Dionisio Amarilla publicara en su cuenta de Twitter las millonarias deudas con centenar de embargos que generó la administración de Efraín Alegre.

Un embargo de G. 17.011.808.031 es a lo que se enfrenta el PLRA, mientras los motivos por los que se adquirió esa deuda, que fue en aumento desde el 2018, no están claros. “Vamos a pedir los documentos para ver en qué se gastó esa plata y vamos a hacer público, desconocemos en qué se gastó”, expresó el exlegislador.

A su vez, indicó que este monto es preliminar. “A priori, podemos decir que el partido en realidad está en bancarrota y es una deuda derivada de demandas que instalaron los tenedores de bonos y a la fecha tiene un saldo de G. 17.000 millones por abonar”, señaló Amarilla, quien recientemente fue electo como tesorero del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bonos del PLRA

Igualmente, manifestó que el embargo en sí no es lo más grave de la cuestión, sino que han descubierto que los bonos del partido liberal fueron a parar en manos de particulares.

“La gente está empezando a llamar a mansalva, yo ya recibí cerca de 200 llamadas de tenedores de bonos del partido, particulares que no han demandado aún al partido y que tienen bonos por sumas millonarias”, manifestó.

Lea también: Alliana pide a correligionarios que dejen de “tranzar alianzas” con la izquierda

Planilla de deudas del partido liberal. Foto: Gentileza.

“Es porque el candidato a intendente en su momento le habló a su amigo que tiene una despensa, una estación de servicio, una gomería, un taller, y le vendió bonos por G. 5 millones, 10 millones, incluso le vendió bonos a un profesional independiente por G. 50 millones”, señaló Amarilla, de modo de explicar cómo es que estos bonos fueron a parar a estas personas.

Amarilla adelantó que el PLRA convocará a una junta a los tenedores de bonos del partido, de modo de determinar el monto exacto de la deuda y así posteriormente establecer un plan de pago.

Deudas con los bancos

Pero los tenedores de bonos no son los únicos acreedores del PLRA, también adeudan sumas millonarias a los bancos. “Estamos en conocimiento que hay deuda con los bancos que orillan los G. 6.000 millones, en realidad Efraín Alegre destrozó las finanzas del partido”, sentenció.

Indicó que pedirán al presidente del partido Efraín Alegre las explicaciones respecto al motivo de la monumental deuda, así como también toda la documentación correspondiente y que luego de analizar toda la situación se informará a la sociedad.

“Cuanto menos creo que hay una configuración de lesión de confianza hacia el partido”, adelantó Amarilla respecto a la responsabilidad de Alegre en el embargo del PLRA.

Le puede interesar: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas


Dejanos tu comentario